Patagonia

Un chico de seis años atropellado por un camión llegó corriendo a su casa antes de desmayarse

Un camión de un corralón de materiales de Trelew protagonizó un grave accidente al atropellar a un nene de 6 años que estaba debajo del vehículo cuando este salía de un domicilio tras realizar una descarga de productos. Ocurrió en Aconcagua y Juan Evans y el chofer del camión quedó demorado.

Al parecer, tres menores se metieron debajo del camión y cuando este arrancó marcha atrás, uno de ellos quedó atrapado entre las ruedas y sufrió graves heridas, entre ellas un severo traumatismo de cráneo. Está internado en la sala de terapia intensiva del hospital zonal.

Lo que realmente llamó la atención que es que, aún con las serias heridas que sufrió, el nene pudo llegar hasta su casa corriendo junto a sus dos amigos. Y contarle a su madre lo que pasó. Después, habría sufrido un desmayo. "El chico tiene un fuerte golpe en la cabeza y fracturas múltiples. Podemos decir que corre riesgo de vida", dijo esta mañana el comisario Ariel González, jefe de la Unidad Regional de Trelew.

"Es un hecho que todavía estamos investigando porque no sabemos si los chicos pasaron por detrás del camión o se metieron debajo para jugar". Y confirmó que "el nene accidentado pudo llegar por sus propios medios a su casa y recién después se sintió mal y fue trasladado primero a un centro de salud y después al hospital debido a la gravedad de las heridas", agregó.

El chofer quedó demorado mientras se investiga el hecho. Se confirmó que el test de alcoholemia dio negativo. Al parecer y aunque no hay al menos por ahora testigos del hecho (salvo los dos menores amigos del chico accidentado) el camión que transporta materiales de la construcción estaba dando marcha atrás cuando los chicos se cruzaron en su camino. Es probable que el conductor no los haya visto. El comisario Gonzáles dijo también que las próximas 48 horas "serán claves para la salud del niño". Sus otros dos amiguitos con los que jugaba en el barrio resultaron ilesos.