Política

Linares quiere a Mac Karthy y Burgoa en un eventual gabinete provincial

Carlos Linares quiere un gabinete provincial «con fuerte perfil productivo» si gana la Gobernación. Espera contar con sus ex rivales de la interna justicialista. Ya tiene definido que el actual secretario de Hacienda con el que cuenta en el municipio comodorense, estaría al frente del Ministerio de Economía.

«Tenemos nombres. Me parece que tiene que estar toda la provincia incluida», dijo ayer Linares en FM EL CHUBUT sobre el gabinete que pretende armar en caso de ganar las elecciones para la Gobernación.

Linares quiere a sus ex rivales de la interna, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa en ese eventual gabinete. También «me gustaría llevar a la persona que es una pieza clave en el Municipio de Comodoro Rivadavia como es el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister», resaltó el actual intendente comodorense.

Destacó además que «en la Cordillera hay gente de turismo muy valiosa, también de producción»; por eso «me parece que se puede armar un gabinete muy compacto, firme, para sacar a Chubut adelante», se aventuró Linares.

TRELEW Y RAWSON LAS MAS AFECTADAS

«Si bien la provincia en su conjunto tiene un grave problema de trabajo, de inseguridad, en salud, en educación y de falta de obras, sin dudas la zona de Trelew y Rawson es la más afectada», sostuvo Linares ya pensando dónde están los mayores inconvenientes a atender con urgencia.

Reiteró su idea de «un boom de la construcción en la zona del Valle para poder recuperar rápidamente puestos de trabajo y darle dignidad a la gente que la está pasando muy mal».

PLAN DE OBRA PUBLICA

Ese «boom de la construcción» al que apunta Linares, implica «hacer un plan de obra pública como hizo Néstor Kirchner en 2003-2004, tomar ese dinero que necesitamos para esta inyección que necesitamos».

Repasó que «cuando le dimos la autorización a Mario Das Neves del endeudamiento de 650 millones de dólares, gran parte de ese dinero iba a pagar una deuda a los proveedores y activar rápidamente toda la obra pública de la provincia. Nada de eso sucedió y lo terminaron usando para gastos corrientes, y Trelew no cuenta con ninguna obra pública».

Retomó el candidato a gobernador por el Frente Patriótico sus críticas a la actual gestión afirmando que «la gente dice: yo voy a invertir en una provincia que tenga coherencia hacia adelante y un plan de gobierno. Pero esto es parche sobre parche, incumplimiento sobre incumplimiento».

«Para gobernar lo primero que tenés que tener es coherencia de qué tipo de provincia y qué tipo de política vas a hacer -continuó Linares- y también el día de mañana un alineamiento muy firme con el Gobierno nacional».

Fuente: El Chubut