Petróleo

Obreros de la UOCRA protestan con quema de cubiertas en la administración de YPF

Trabajadores nucleados en UOCRA se encuentran en la administración de YPF de Kilómetro 3 manifestándose por estas horas. Reclaman por el despido de 17 empleados.

Esta mañana trabajadores de la UOCRA se encuentran manifestándose en el edificio de la administración de YPF, ubicado en Kilómetro 3. Los empleados reclaman por el despido de 17 personas de la empresa Jomar.

El delegado del gremio, Walter Godoy, dialogó esta mañana con la Cien Punto Uno y afirmó que decidieron tomar esta medida de fuerza porque "no se llegó a ningún tipo de acuerdo".

"Nos ofrecieron un subsidio y nosotros no lo queremos, queremos que los trabajadores continúen con su empleo", indicó Godoy.

"Vinimos a manifestarnos frente a YPF porque no pudimos llegar a ningún acuerdo, realizamos una audiencia en la Secretaría (de Trabajo) y ayer se terminó la mesa de diálogo y negociaciones. Le pedimos una respuesta a YPF y nos proponen un subsidio para los despedidos, obviamente que no queremos eso", comentó.

Por último, Godoy indicó: "intentamos que continúe la fuente laboral para los trabajadores. Nos negamos al subsidio, queremos que se haga el traspaso a otras empresas y continúen trabajando".

YPF denuncia

Desde la compañía de bandera difundieron un comunicado por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de la construcción y afecta directamente las actividades en yacimientos y en las oficinas de kilómetro 3.

Trabajadores de la UOCRA se encuentran manifestándose en el edificio de la administración de YPF, ubicado en Kilómetro 3. Reclaman por el despido de 17 personas de la empresa Jomar.

Sobre las medidas de acción se refirió esta mañana la empresa de bandera. YPF difundió el siguiente comunicado:

"YPF informa que desde ayer un grupo de manifestantes vinculados con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) bloquea, quemando cubiertas, las oficinas centrales que la compañía tiene en Comodoro Rivadavia y paraliza todos los frentes de obra de los yacimientos que la compañía opera en la provincia de Chubut.

Ante esta situación, la compañía tuvo que desalojar sus oficinas centrales razón por la cual están interrumpidas todas las actividades.

También, el reclamo desmedido de UOCRA generó la paralización del inicio de la obra de la pileta municipal, prevista para el día de hoy, que construirá YPF en la zona sur de la ciudad y que representa una inversión superior a los 140 millones de pesos.

YPF aclara que no cederá ante ninguna presión, ni extorsión ante un reclamo que no tiene sustento legal planteado por un grupo de manifestantes vinculados con el Sindicato de la UOCRA.

La compañía expresa su preocupación ante esta medida, que rompe la paz social, el diálogo y desconoce todas las negociaciones que se desarrollaron ante el planteo de este sindicato. La compañía cumple con todos los convenios y leyes que regulan el trabajo de todos los gremios.

YPF realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia del Chubut y se encuentra en permanente contacto con las autoridades esperando el dictado de la conciliación obligatoria que posibilite continuar con las negociaciones".

Fuente: El Patagónico