Petróleo

Pereyra anunció para julio un gran despliegue de seguridad en los yacimientos

El sindicato petrolero dispondrá de profesionales de seguridad en cada uno de los yacimientos. Expectativa por el nuevo encuentro en la subsecretaría de Trabajo neuquino.

El titular del sindicato de Petroleros Privado, Guillermo Pereyra, anunció que en julio se concretará desde el gremio un gran despliegue de seguridad en los yacimientos. "Ponemos todo un aparato de seguridad que no es para hacer problemas en los yacimientos, sino para integrarnos a la seguridad y a los procedimientos que tienen disponible las empresas para que se apliquen", marcó el líder.

Para concretarlo, dijo que ya se empezó la convocatoria a entidades de seguridad "a una compulsa" y que desde el gremio se dispondrá de profesionales de seguridad e higiene en los yacimientos. "No hay tiempo para demorar más", sostuvo Pereyra en referencia a la necesidad que hay después de los últimos hechos fatales.

Al mismo tiempo, comunicó que la próxima semana iniciará el sindicato los encuentros con las empresas para abordar la modificación del esquema laboral a 10X5 y de eliminar los campamentos en los yacimientos. "Para que la gente viva mejor y no esté tirada en el medio del campo", manifestó.

Le restó importancia al mayor tráfico que generaría que los petroleros abandonen el campamento a la noche. "El transporte va a ser interno y no se va a salir a la ruta", indicó. Dijo que las empresas "están muy preocupadas al igual que nosotros en la seguridad y eso nos da la posibilidad de ponernos de acuerdo en muchas cosas".

Para avanzar en ello, mañana tendrá lugar al mediodía una mesa técnica en la sede de la subsecretaria de Trabajo. Se trata de una continuidad del encuentro que se realizó el lunes en Casa de Gobierno.

Se reunirán representantes del ejecutivo provincial , empresas operadoras y de servicios petroleros, sindicatos y de riesgos de trabajo. Desde la subsecretaria de trabajo se informó que son 29 las empresas productoras y de servicios petroleros citadas al encuentro. La idea es avanzar en manuales de buenas prácticas a la luz de los controles e inspecciones que se han hecho que determinaron algunas cuestiones para mejorar.

Fuente: Río Negro