Patagonia

Película de clase B: patrulleros y diez policías para detener a ebrios que robaron un celular

La Policía de Chubut debió apelar a la tarea de diez efectivos y dos patrulleros para detener a tres borrachos tras una persecución que duró largos minutos. Los delincuentes le habían robado el celular a la hija de la dueña de una rotisería, ella los persiguió y con las indicaciones que daba su madre avisaba por teléfono al 101. Lograron apresarlos a unas cuadras del negocio.

Para la mujer el aparato es muy valioso, porque allí guarda fotos del hijo que le mataron a puñaladas a principios de año en Playa Unión, según expresó la mujer en el lugar donde se realizaron las detenciones

La sustracción del celular ocurrió la noche de este viernes cerca de las 23 en un local de comidas situado en la avenida Colombia entre Pecoraro y pasaje Chiclana, en la zona norte de Trelew. Atraparon a los ebrios intentando darse a la fuga entre las calles Costa Rica y Marconi, en medio de un aparatoso operativo del personal de la Comisaría Segunda.

Según la policía, son dos jóvenes con "amplios antecedentes". La dueña del teléfono dijo que se encontraban aparentemente ebrios o bajo los efectos de alguna sustancia. El aparato fue encontrado sobre el pasto de un cantero hacia el que uno de ellos lo habría arrojado, al ver que se les aproximaban los patrulleros que los interceptaron.

Vecinos que fueron testigos del hecho, dijeron que "los sujetos corrían con alguna dificultad", seguramente por efectos del alcohol que habían ingerido. Pese a ello, se las ingeniaban para eludir la persecución policial. Por eso, se fueron agregando cada vez más patrulleros y efectivos. Al final lograron detenerlos y la mujer recuperó el celular que guardaba los mejores recuerdos de su hijo.