Patagonia

El colmo del subjefe de policía: le robaron, no le tomaban la denuncia y el patrullero tardó una hora

Si algo faltaba es que le roben al subjefe de policía. Tal vez eso no represente una noticia original, porque ha ocurrido otras veces con autoridades policiales en la provincia de Chubut. Lo tragicómico es que el comisario Néstor Gómez Ocampo llamó a la seccional segunda de Trelew para hacer la denuncia y nunca lo atendieron. El primer patrullero que llegó a su casa lo hizo casi una hora después del aviso del alto jefe policial. El hecho fue confirmado esta mañana por el jefe de la fuerza Miguel Gómez.

El hecho habría desatado ya una sucesión de sanciones y hasta podría provocar el relevo del jefe y subjefe de la mencionada dependencia, quienes a comienzos de año llegaron a ocupar esos cargos a pesar de no ser del todo bien vistos por la superioridad.

A Gómez Ocampo le robaron el domingo a la tarde, cuando dejó estacionado el coche en las inmediaciones de donde se realiza la feria del barrio San Martín. Fue en una calle próxima a las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Trelew.

Ahí un delincuente le rompió uno de los vidrios delanteros y se apoderó de todo lo que el subjefe de Policía había dejado en la cabina. Es así que le llevaron un equipo de comunicaciones portátil con la frecuencia policial, una campera, al menos dos celulares y una cartera con documentación.

La Segunda no atiende

Cuando Gómez Ocampo regresó al vehículo descubrió el hecho y enseguida llamó a la Seccional con jurisdicción en el lugar -que es la Comisaría Segunda- para que viniese el oficial de servicio a realizar las actuaciones de rigor. No solo no lo atendieron en las repetidas ocasiones que discó el número de la dependencia, sino que cuando logró comunicarse, se identificó como el subjefe de la fuerza, dio cuenta de lo que le había sucedido y pidió que mandaran un móvil; el patrullero tardó casi 60 minutos en hacerse presente en el lugar.

En la Jefatura, más allá de la indignación que causó el hecho y lo que ocurrió después, están pensando en realizar profundos cambios en la Comisaría Segunda. Estaría en la mira -entre otros- el jefe de la dependencia, comisario Marcelo Piñero.