Patagonia

Denuncian que se reanudaron los trabajos en la Bajada de la Palitos

La comisión de vecinos que protege la "Bajada de los Palitos" denunció ayer que los movimientos de suelo volvieron a reanudarse en la zona pese a la resolución del Concejo Deliberante. El grupo de autoconvocados aseguró que recurrirá al gobernador Mariano Arcioni y al Gobierno nacional para que no se lleve a cabo ningún proyecto en la zona.

Una vez más los trabajos en la playa conocida como "Bajada de los Palitos", cercana al área natural protegida "Punta del Marqués", se reanudaron generando los reclamos de los vecinos. Es que a través de sus redes sociales la comisión de vecinos denunció que las máquinas volvieron a realizar tareas de movimiento de tierra en la zona.

En diálogo con El Patagónico, Martín D'Ana Alcain, integrante del grupo de autoconvocados, cuestionó que "esta mañana (por ayer) los vecinos alertaron que las máquinas estaban en movimiento y constatamos que los trabajos comenzaron nuevamente pese a que había una prohibición".

"El 21 de mayo salió una orden del Concejo Deliberante que estipulaba que cesaban los trabajos hasta tanto no se regularizara la situación en los expedientes, pero los trabajos se reanudaron hoy (por ayer)", aseguró el maestro mayor de obras y manifestó que "vamos a presentar un listado de todas las falencias que tiene el proyecto ?Refugio de Lobos' (emprendimiento privado que propone urbanizar la Bajada de los Palitos)".

CONTRA LA LEY

"En la fotos que sacamos podemos ver que hay tres máquinas. Lo que nos llama la atención es que esto ya había pasado. Cuando empezaron a hacer los primeros movimientos, hicimos la movilización en el Centro y pararon. Pasaron 15 días y se volvieron a reanudar pero después salió la orden del Concejo y pararon. Ahora pasaron nuevamente 15 días y volvieron los trabajos. Esperan 15 días para que la cosa se calme y largan de nuevo. Piensan que los vecinos no nos damos cuenta, pero nosotros estamos atentos. Esto despierta indignación y bronca por la impunidad con la que se maneja esta gente", destacó D'Ana Alcain.

El grupo de vecinos autoconvocados agotará todas las instancias para que el proyecto de urbanización de la Bajada de los Palitos no continúe.

"Como no nos dan bolilla, vamos a ir a denunciar al mismo gobernador (Mariano Arcioni). Y si no nos escuchan iremos a Nación. Nosotros no nos vamos a quedar como que no pasó nada. Vamos a golpear las puertas que debemos golpear. Los funcionarios nacionales están al tanto, por lo que nosotros no nos vamos a quedar en el molde", alertó el maestro mayor de obras.

También responsabilizó a las autoridades por no controlar que los trabajos cesaran completamente. "Responsabilizamos a Laura Pérez, la presidenta del Refugio de Lobos, y a la señora Luciana Lamoglia, que está vendiendo un proyecto que no se puede vender porque las legislaciones prohíben la venta. También cuestionamos al Poder Ejecutivo Municipal por la falta de controles y al Ministerio de Ambiente que dijo que iba a investigar las irregularidades y exigió que se terminen las obras. Parece que tanto el municipio como Provincia nos pasan como alambre caído porque no hay respuesta. La situación sigue siendo un descontrol, un caos y cada uno termina haciendo lo que quiere", criticó.

Fuente: El Patagónico