Política

Meza Evans: "Estamos apurando la firma de las alianzas y apoyaremos a la fórmula Fernández-CFK"

El diputado provincial y apoderado del Partido Justicialista Blas Meza Evans recordó que el próximo 12 de junio, tres días después de las elecciones provinciales de Chubut, vence el tiempo para conformar las alianzas electorales con vistas a las elecciones nacionales. "Trataremos de hacer todo esta semana porque la que viene será de festejos y será difícil que se acerquen a firmar", aseguró con tono triunfalista.

Meza Evans es actualmente el presidente del desmembrado bloque del Frente para la Victoria y uno de los que más denuncias ha presentado contra el gobierno y algunos intendentes. También ha sido criticado por la presencia de familiares en el Estado.

Alianzas

Su declaración se concretó en estas últimas horas mientras se avanza en la conformación de alianzas electorales para definir candidatos a diputados nacionales en vista de las elecciones de los 14 municipios que irán a las paso en agosto y votarán en octubre en Chubut. Allí podrían asumir el nombre de la alianza a nivel nacional de "Frente Patriótico ".

Sobre las alianzas electorales que tendrán tiempo de conformarse hasta el miércoles 12 de Junio próximo, Meza Evans dijo "hay que oficializar las alianzas para las candidaturas a diputados nacionales que se oficializan el 22 de junio".

"Nosotros -el Partido Justicialista y el partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo- que hemos conformado el frente Patriótico Chubutense en su momento ya hicimos todos los papeles para oficializar este frente ante la justicia electoral nacional y la justicia federal de Rawson".

Lo nuevo -añadió- es que "se están adhiriendo otros partidos políticos, en principio las conversaciones están muy avanzadas con el partido Socialista Auténtico de Anselmo Montes y hay conversaciones con otros partidos políticos que podrán participar juntos en el FPV las elecciones nacionales".

"Y estamos tomando los recaudos de hacer todo esta semana porque la semana que viene vamos a ser una semana de festejo y va a estar medio complicado para que se acerquen a firmar y eso ", ironizó.

Fernández y Fernández

En cuanto a las charlas con referentes nacionales reveló que "estamos en contacto con los compañeros a nivel nacional con Federico Landau, tenemos que hacer el pacto de adhesión a nivel nacional".

"Vamos a acompañar a la Fórmula Fernández - Fernández y tenemos que ver qué nombre se va a adoptar a nivel nacional. Sería el Frente Patriótico Chubut, ya que hemos sido los primeros en usar ese nombre", agregó.

Consultado sobre el momento en que conocerán las alianzas y las candidaturas a la a diputación nacional dijo "en el curso de la semana se conocerá el acercamiento de los partidos, para las candidaturas falta, vienen después. Recién se oficializan el 22 de junio". Por ello afirmó que "lo importante acá es la integración de los partidos y este apoyo explícito a la fórmula Fernández- Fernández a nivel nacional".