Política

Ahora sí, Frigerio respaldó a Menna y dijo que "el cambio es posible"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy que en las elecciones del domingo en Chubut los vecinos "tendrán la oportunidad de discutir cuestiones locales" y respaldó al candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, al recalcar que "el cambio es posible en la provincia".

"Tenemos la oportunidad en esta elección de discutir sobre cuestiones locales porque la provincia decidió separar las elecciones locales de las nacionales. Las provincias son las responsables en este país federal que construimos juntos desde hace tres años y medio de la calidad de la educación, de la calidad de la salud, de la calidad de la seguridad, de la justicia local, de la calidad de las obras públicas locales, y esperemos que en esta elección se discuta precisamente lo que la gente opina de estos servicios públicos y se le de la oportunidad a otro después de tantos años de un mismo signo político gobernando la provincia", señaló Frigerio en diálogo con Radiovisión de Chubut.

Remarcó que "al día de hoy, Chubut es una provincia que necesita de asistencia a pesar del incremento exponencial de los recursos a partir de decisiones del presidente Macri; ya sea la devolución de la coparticipación, o la política energética que termina beneficiando a las provincias que tienen hidrocarburos" y subrayó que "claramente con esta cantidad de recursos la calidad de los servicios debería ser mucho mejor, y esperemos que eso sea lo que se discuta en esta elección".

"Yo tengo memoria, me acuerdo lo que encontramos nosotros el 10 de diciembre de 2015: la mitad de las provincias no podía pagar los sueldos, no podía pagar el aguinaldo, tenía por lo menos medio año de obra pública parada, sin pagarle a los contratistas. Un caso era la provincia de Chubut, que por decisión del Presidente se la ayudo, se le dieron los recursos para que la provincia pudiera hacer, por lo menos, frente a las obligaciones mínimas como el pago de salarios", indicó el ministro.

Por último, destacó el trabajo de Menna en la provincia y cerró: "La verdad es que se mataron en la campaña y dejaron todo, así que ahora sólo queda esperar que la gente de Chubut entienda que también el cambio es posible en la provincia".