Política

El Pez por la boca / Archivo de la semana

No está

"Hay un estado de cambio desde lo político e ideológico de la fuerza que en algún momento se llamó dasnevismo, a tal punto que hoy en Chubut Somos Todos se habla de arcionismo. Hoy no me siento parte de Chubut Somos Todos; es más, no estoy".

(Jerónimo García, diputado provincial)

*

Abandono

"Trelew está abandonado y no se reclama a Provincia, que es la gran ausente".

(Florencia Papaiani, diputada provincial y candidata a intendente)

*

Vacunas

"Sistemáticamente, desde hace dos o tres años vienen faltando distintos tipos de vacunas, o las entregas han sido de manera irregular. Chubut fue una de las primeras provincias en reclamar por esta situación porque desde una perspectiva de derechos es grave lo que está pasando".

(Adrián Pizzi, ministro de Salud)

*

Tres años

"Me gustaría que les pregunten a Maderna y a Sastre qué les parecieron estos tres años de gobierno de Mariano Arcioni y de Mario Das Neves; si fue positivo, negativo y qué obras les bajaron a sus ciudades".

(Carlos Linares, intendente de Comodoro y candidato a gobernador)

*

Deseos

"Estamos trabajando en tres proyectos de ley importantes para ingresarlos luego del receso, para que sean tratados en la Legislatura Provincial y poder lograr lo que todos deseamos en la provincia, que es la reconversión productiva".

(Mariano Arcioni, gobernador y candidato a la reelección)

*

Postración

"Tenemos una situación de postración en la que no se apoya a los sectores productivos, pese a que es la única manera de reconvertir y generar de desarrollo".

(Gustavo Menna, diputado nacional y candidato a gobernador)

*

Espaldas

"Los candidatos de Chubut al Frente van a defender los intereses nuestros y lo harán porque llevan las espaldas de ustedes, porque ustedes los van a llevar a que sean diputados provinciales".

(Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros)

*

Imposible

"En diez meses, de julio a mayo de este año, otorgamos un 53% de incremento al valor de las prestaciones. Seguimos hablando con Economía para ver la posibilidad de llevarlo a un solo tramo, pero hoy no es posible. Es imposible pagar todas las prestaciones a todos, dado que ni siquiera los empleados públicos cobraron".

(Miguel Arnaudo, titular de Seros)

*

Desodorantes

"Hay muchas explicaciones de mercado y marketing sobre por qué una cosa puede estar más cara que otra, pero en nuestros tiempos esto ya no puede seguir sucediendo. Por ejemplo los desodorantes o las maquinitas para afeitar, por ser de distintos colores, no pueden tener distintos precios. Estos deben ser iguales para todos y todas".

(Ana Llanos, diputada nacional y precandidata a intendente)

*

Vacunas II

"La última recepción de dosis de vacunas fue el 10 de abril y estamos esperando recibirlas esta semana. Pero cuando recibimos es muy poca la cantidad y no podemos dar respuesta a la gente que está esperando.

(Mariela Brito, jefa del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Chubut)