Géneros

Corto feminista con participación radatillense fue premiado en España

Se trata "Somos resistencia", dirigido por dos estudiantes de cine de la Universidad de Córdoba, Irupé Muñoz y la radatillense Luna Gherscovici. El corto de animación que busca generar una reflexión en torno a la construcción de memoria y el debate sobre el aborto que marcó al país recibió el Premio del Jurado del DONAMCINE.

El Concurso Internacional de Cortos Realizados por Mujeres tuvo lugar en Barcelona y ayer y "Somos Resistencia", de la radatillense Luna Gherscovici e Irupé Muñoz de Jesús María, recibió el Premio del Jurado.

En el concurso participaron 225 cortos de más de 20 países diferentes pero "Somos Resistencia" con un mensaje fuerte y una puesta en escena tan cálida como enternecedora, no pasó desapercibida.

Luna Gherscovici es de Rada Tilly y junto a Irupé Muñoz de Jesús María cursan el último tramo de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Córdoba. Juntas crearon el cortometraje de animación que se estrenó a fines de 2018. En el mes de abril obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba en la edición 2019.

"Somos Resistencia" ubica en escena a una abuela junto a su nieta que, al escuchar los discursos de senadores y diputados respecto a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, toman posición sobre la temática.

El corto, fue difundido en redes sociales y cuenta incluso con una Fan Page en Facebook. Para las realizadoras que circule el video es un aporte a una lucha que aún no cesa como la de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Estamos muy contentas y nos llena de orgullo este reconocimiento, además de que significa mucho para nosotras que esta animación se difunda en otros países, visibilizando las luchas de las distintas generaciones de mujeres argentinas y latinoamericanas. Agradecemos al festival por el espacio que nos otorgaron y felicitamos a las demás compañeras participantes por sus excelentes obras", resaltaron en Facebook las realizadoras.

Fuente: El Patagónico