Política

Cimadevilla: "Defender la candidatura de Macri es muy difícil en Chubut"

El dirigente radical teme que con Pichetto en Cambiemos haya un octubre con peronistas en todas las fórmulas.

El ex senador nacional e histórico dirigente de la UCR Chubut cuestionó que las últimas decisiones en Cambiemos, donde Mauricio Macri eligió a Miguel Ángel Pichetto como vice en la fórmula para la reelección, sea una forma de desplazar al radicalismo de la alianza. "El espíritu que reinaba en la última Convención era que el radicalismo tuviera mayor protagonismo y participación"

"Yo no sé qué decisión tomará mi partido, si puedo hablar de los riesgos que veo en la conformación de esta fórmula. Veo un escenario electoral donde las alternativas a agotar con Fernández-Fernández, Lavagna no sé con quién y Macri-Pichetto. Todo peronismo. Pareciera que un sólo partido termina siendo oficialismo y oposición", manifestó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

"Visto como está todo, en octubre habrá que votar todo peronismo. Yo tengo miedo de que lleguemos a una situación donde el oficialismo y la oposición sean manejados por el mismo partido. Para mi es preocupante", señaló Cimadevilla.

El ex titular de la Unidad de Investigación AMIA, cargo del que se fue enfrentado con el Ministerio de Justicia, aclaró que no tiene diferencias con Pichetto, que lo conoció en la profesión de abogado cuando venía de Sierra Grande a cumplir con algunas causas en Puerto Madryn. "De él tengo el mejor de los conceptos, ahora estoy haciendo un análisis político".

"Defender la candidatura de Macri es muy difícil en la provincia del Chubut", expresó Cimadevilla. En ese contexto, le dijo a la radio que Gustavo Menna era un muy buen candidato a la gobernación para el radicalismo y la alianza Cambiemos, sin embargo añadió: "nosotros, mi partido, quedamos enredados en esa discusión de defender a Macri y perdimos la mitad de los votos que teníamos en 2017".

"El PRO no le aporta absolutamente nada a Cambiemos, yo no veo dirigentes con ideas que tengan proyección provincial o con arraigo en la provincia del Chubut", agregó.

Fuente: El Comodorense