Petróleo

El empresariado de IDEA abraza la fórmula Macri-Pichetto desde Vaca Muerta

El think tank empresario le armó un escenario a medida a la fórmula de Cambiemos, que debutará esta tarde ante el círculo rojo.

Mauricio Macri y Miguel Pichetto tendrán su debut oficial este miércoles en el acto de cierre del precoloquio de IDEA, en un gesto muy fuerte del think tank empresario que se abraza a la fórmula oficialista en el inicio de la campaña.

Tras la reunión que mantendrán este mediodía en la Quinta de Olivos, Macri y Pichetto viajarán a Neuquén para el cierre del precoloquio de IDEA sobre Vaca Muerta, en donde la fórmula de Cambiemos se mostrará ante parte del círculo rojo local.

IDEA es un bloque de empresarios conformado más por directivos que por los dueños de las grandes firmas argentinas, que siempre tuvo un marcado sesgo hacia el macrismo pero que evitó hacerlo muy evidente. Pero ahora parece abandonar el disimulo y le arma un escenario a Macri para el lanzamiento de la fórmula.

Se trata de una jugada muy arriesgada ya que los directivos de IDEA están llevando a las empresas a una posición que los ejecutivos suelen evitar, al menos cuando es tan evidente. Mucho más en un año electoral en el que todavía no está claro quién ganará las elecciones.

La pregunta que circula ante esta arriesgada jugada es qué sucedería con los empresarios de IDEA si Macri pierde las elecciones. También circula como interrogante hasta qué punto esto fue avalado por los dueños de las empresas, que tienen una habilidad particular para no comprometerse con ningún candidato (o comprometerse con todos) cuando el escenario no está claro.

De hecho, Alberto Fernández y Axel Kicillof han ensayado un acercamiento a algunos de los hombres de negocios más importantes del país, que no casualmente en las últimas semanas han elegido tomar un perfil ultra bajo.

Fuente: La Política Online