Géneros

"Usan las polleras muy cortas": el argumento machista de un colegio ante denuncias de abuso

Un alumno del Colegio Salesiano de la capital santacruceña Río Gallegos, abusó y amenazó de al menos 10 compañeras. Los padres realizaron la denuncia y se sorprendieron por la respuesta de los directivos. "Es porque llevan las polleras muy cortas", fue lo que oficialmente contestaron los directivos. Eso provocó una intensa polémica e indignación en la comunidad educativa.

Los padres de las alumnas aseguran que no reciben respuestas positivas por parte de los directivos del establecimiento educativo de Río Gallegos. Al parecer lo único que se les dijo que "estos problemas se deben a las polleras tan cortas", lo que causó gran indignación.

Según explicaron, un adolescente del tercer año del colegio manoseó a compañeras de su curso, registrándose más de 10 casos, aunque no se descarta que pudiera haber más denuncias.

El chico ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras lo que habría sido ignorado por los directos de la escuela religiosa.

Los padres dijeron a los medios periodísticos que las adolescentes dieron aviso al grupo interdisciplinario de la institución, que está compuesto por un gabinete que debería "propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten".

"Las voy a cagar matando"

Relataron que al interpelar al joven y advertirle de una posible sanción, se retiró del establecimiento, esperando a sus compañeras en la parte externa. Cuando estas salieron habría extraído una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si "lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando".

Esta situación generó un enojo generalizado de los padres que exigen respuestas por parte de las autoridades. Uno de ellos manifestó que tras la denuncia realizada a las autoridades lo único que les contestaron es que "esto pasa por las polleras tan cortas". Ante semejante respuesta que, evidentemente los padres de las alumnas abusadas no esperaban, le enviarán una nota al ministerio de Educación de la provincia pidiéndole su inmediata intervención en el tema.