Política

Nancy González: "Luque es el candidato natural para suceder a Linares"

La senadora nacional del FpV, Nancy González apoyó al viceintendente de Comodoro como candidato a intendente por el PJ. Además no se sorprendió con la decisión de Pichetto de integrar la fórmula con Mauricio Macri: "Desde hace tres años y medio es funcional al gobierno nacional".

"En Comodoro creo que tenemos un candidato nato que ha estado acompañando estos años al gobierno municipal, que es Juan Pablo Luque. Es una persona joven y de ideas. Por lo cual creo que es el candidato natural por nuestro partido", definió Nancy González en diálogo con lacienpuntouno.

La senadora nacional por Chubut se refirió también a la fórmula Macri-Pichetto y el impacto en el peronismo y fue contundente. "No me llamó la atención porque realmente en estos tres años y medio siempre ha sido funcional al gobierno nacional. La camiseta política se la cambió hace tres años y medio".

En la misma línea, se apartó del ahora expresidente del bloque peronista en el Senado: "Nosotros hace mucho tiempo que no compartimos bloque con Pichetto. Somos 9 senadores que nunca hemos sido funcionales a él. Nuestra única conductora es Cristina Fernández de Kirchner".

Respecto a la conformación del nuevo frente con la inclusión de Sergio Massa, advirtió que "si hay que ir a las PASO con él se irá, no hay que correrle el cuerpo a las PASO. En Chubut el PJ fue a internas y al día siguiente de las PASO estábamos todos juntos trabajando para la elección de Linares. Creo que sucederá lo mismo si sucede a nivel nacional".

Respecto a la decisión del gobernador que en 24 horas pasó de ir con boleta corta y luego cambió de opinión, para González "no modifica nada respecto al PJ, porque ya teníamos decidido ir con la boleta de Fernández-Fernández. Si no hay PASO, calculo que el gobernador se sumará a trabajar con la misma fórmula".