Política

El PJ Chubut asegura que Arcioni tiene que ir con boleta corta porque no hay colectoras

«Hay un decreto que dictó el presidente Mauricio Macri que impide las colectoras», afirmó ayer el apoderado del Frente Patriótico, Blas Meza Evans. De este modo desestimó que la Justicia pueda aprobar la adhesión presentada por Chubut al Frente a la fórmula presidencial del Frente de Todos, que incluye al PJ nacional y al Frente Renovador de Sergio Massa.

Meza Evans tildó el cambio de decisión del oficialismo provincial de «oportunista» de cara a las elecciones nacionales. «Como la marea viene para este lado, ahora todos se quieren subir a un barco que no les pertenece», agregó.

«Mariano Arcioni hace 48 horas decía que le era indistinto quién gobernaba a nivel nacional, y ayer (por el miércoles) estaba desesperadamente tratando de hablar con el apoderado nuestro en Buenos Aires a los efectos de adherir al «Frente de Todos», se despachó Meza Evans en diálogo con el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT.

«No sé qué les pasó que en 48 horas les agarró un kirchnerismo tardío», ironizó.

JUDICIALIZACION

Meza Evans estimó que habrá una judicialización del caso y la adhesión presentada por Chubut al Frente porque «puede ser que se plantee la inconstitucionalidad del decreto, diciendo que excede las facultades del Poder Ejecutivo, pero la jueza Servini de Cubría ya dictó tres fallos justificando la vigencia de este decreto del presidente Macri».

Además, planteó que si Chubut al Frente quería adherir a la fórmula presidencial que surgirá del acuerdo del PJ y Massa, debería haber integrado una alianza con el Frente Patriótico en Chubut y definir candidaturas todos juntos en las PASO.

«Lo cierto es que los plazos han vencido, los partidos del distrito como Chusoto y el Pach pueden conformar un frente a nivel de distrito, pero no pueden llevar adheridas una boleta nacional si el frente que lleva esa boleta está inscripto en este caso en el distrito Chubut», concluyó.

Fuente: El Chubut