Política

El Pez por la boca / Archivos de la semana

Denigrantes

"Nos vamos a sentar a conversar y vamos a querer tirar todos del mismo barco, pero antes tienen que pasar algunas charlas y no con todos los dirigentes porque hay algunos denigrantes que se metieron hasta con los hijos y hablando de temas sensibles".

(Ricardo Sastre, vicegobernador electo de Chubut)

*

Pichetto no

"Nosotros entendemos que debemos trabajar en conformar un frente amplio opositor para poder derrotar a Macri y sus políticas; por eso nuestro rechazo a las expresiones de Pichetto que acepta la candidatura y avala las políticas que desde nuestro enfoque han causado un daño enorme a la Argentina".

(Juan Mario Pais, senador nacional por Chubut)


*

Coherentes

"Somos coherentes con lo expresado durante la campaña porque nuestra postura es defender a todos los chubutenses, gobierne quien gobierne a nivel central. Todo lo hecho en campaña lo ratificaremos en los próximos años de gestión". (Mariano Arcioni, gobernador reelecto de Chubut)

*

Visión

"Pretendemos que el capital se destine a la inversión productiva; a la generación de empleo; a la actividad económica; a fortalecer el mercado interno y a que haya una mirada federal. Esa visión la encontramos más en el Frente por Todos que en Cambiemos".

(Máximo Pérez Catán, presidente del partido Chubut Somos Todos)

*

Desesperadamente

"Mariano Arcioni hace 48 horas decía que le era indistinto quién gobernaba a nivel nacional y ayer estaba desesperadamente tratando de hablar con el apoderado nuestro en Buenos Aires a los efectos de adherir al Frente de Todos".

(Blas Meza Evans, diputado provincial por el PJ)

*

Maderna no

"Me sería absolutamente imposible caminar en un mismo sendero con Adrián Maderna en Trelew y no estoy dispuesta. Si después, como espacio, ellos quieren militar los candidatos del Partido Justicialista, verán cómo hacerlo".

(Florencia Papaiani, diputada provincial por el PJ y ex candidata a intendenta de Trelew)

*

Acostada

"Sin rencores de ningún tipo, llegando al cierre de las alianzas, recuerdo la acostada que nos dieron hace 4 años. La noticia me la dio Leo Mindez y yo se la pasé a mi viejo. MDN me dijo ?ok, sigamos trabajando'. Lo que hablé con Landau después, me lo reservo por caballerosidad".

(Pablo Das Neves, vicepresidente del Banco Chubut)

*

Caprichos

"Se pretende que todo confluya en los caprichos del Presidente y el Congreso no puede ser un espacio desperdiciado. El Congreso está para hacer cosas al revés de lo que quiere el PRO, que apoya las políticas que fijan Macri y Peña".

(Mario Cimadevilla, ex senador por la UCR)

Mayoría

"No me puedo atribuir la opinión de todos los colegas del bloque, pero la gran mayoría respaldamos la candidatura de Alberto Fernández".

(Alfredo Luenzo, senador nacional electo por Chubut Somos Todos)

*

Esperaban

"No lo veo mal lo de Pichetto, pero esperábamos a un radical. En la Convención Nacional del mes pasado hicimos la propuesta de que Cambiemos amplíe las fronteras".

(César Herrera, presidente de la UCR de Chubut).