Cultura

Feria del Libro de Comodoro, una gran apuesta con figuras notables y fuerte inversión municipal

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha convertido a la Feria del Libro en un atractivo espectáculo anual, sustentado en la convocatoria a figuras notables de la cultura y el espectáculo y una inversión relevante que comparte con grandes empresas. Este año, los focos estarán puestos sobre Alejandro Dolina, Gabriel Rolón, Facundo Manes, Víctor Hugo Morales, Luciana Peker, Darío Sztajnszrajber y otras personalidades. Además, habrá espacios para hacedores culturales de la región.

Como es habitual, en el Centro Cultural se llevarán a cabo los actos más importantes, aunque habrá actividades en el CEPTur, el Centro de Información Pública (CIP), el Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8), el Teatro María Auxiliadora, el Teatro Español, el Club Huergo, el Museo Ferroportuario y el Lucania Palazzo Hotel.
Presentaciones de libros, charlas, exposiciones, espectáculos y muestras están entre las actividades que se realizarán a partir del jueves 27 de junio y a lo largo de doce días bajo la coordinación general de Daniel Vleminchx, director de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y flamante candidato a concejal.
El encuentro contará con más 600 hacedores culturales y 300 editoriales regionales, nacionales e internacionales. El lema de esta edición es "La Fiesta del Libro y la Palabra". El de la primera fue "La Ciudad del Libro", la segunda "La Patagonia te Habita", la tercera "La Feria del Libro y Las Artes", la cuarta "La Mujer" y la pasada edición "Todos Somos Todos".Periodistas, escritores, políticos, humoristas, músicos y economistas también se reunirán a lo largo de esos doce días para difundir lo mejor de la palabra en esta ciudad.

Morales y Dolina, destacados

El sábado 29 a las 19 en el Lucania Palazzo Hotel, Víctor Hugo Morales presentará su libro "Demanda contra demanda". Ese mismo día Alejandro Dolina hará su programa de radio "La venganza será terrible" desde las 21:30 en el Teatro María Auxiliadora.

El psicólogo Gabriel Rolón presentará su libro "La voz ausente" el lunes 1 de julio a las 18 en el Club Huergo.

Otra de las personalidades destacadas de esta edición será Facundo Manes. "Decir presente. Hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino" es la charla que dará el jueves 4 de julio, a las 19, en el Teatro María Auxiliadora.

La periodista Luciana Peker presentará su libro "La revolución de las hijas" el viernes 5 de julio a las 18 en el auditorio del Centro Cultural.

"La Fiesta del Libro y la Palabra" además contará con espectáculos como "¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterio de una mente criminal" que brindarán Mauro Sztajnszrajber y Paulo Kablan el sábado 6 de julio a las 19,en el Teatro Español.

Darío Sztajnszrajber presentará su libro "Filosofía a martillazos" el lunes 8 de julio a las 17 en el Teatro María Auxiliadora.