Petróleo

Avila advirtió que "No vamos a aceptar el pago de aguinaldo en cuotas"

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, lanzó en el plenario de delegados una advertencia a las empresas por el tema de los aguinaldos. "Si no se paga en tiempo y forma vamos a parar", adelantó el sindicalista.

"Tenemos varios problemas en empresas que están complicadas, las cuales nos llegan a pagar y evidentemente eso es una preocupación para nosotros", remarcó Avila y agregó que "Todas esas cosas se están haciendo la verdad que muy difíciles. Por primera vez el aguinaldo nuestro tributó impuesto a las Ganancias. También lo hablamos a eso en el Plenario, así que creo que estamos en una situación que es compleja para nosotros, a partir de que el Gobierno nacional ha modificado algunas situaciones".

El dirigente petrolero fue duro contra las empresas y dijo que "Lo que quedó claro es que nosotros no vamos a aceptar el pago de aguinaldo en cuotas ni tampoco que el salario se paga en dos o tres veces, como ha sucedido en los últimos 60 días; por lo que, si no está la plata y si no se paga automáticamente, se para".