Cultura

Feria del Libro: Manes planteó que ser un multitareas puede limitar el potencial humano

El neurocientífico brindó la charla "Decir presente. Hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino". Fue en el Teatro María Auxiliadora. Sostuvo que hay que dejar de lado las multitareas sino pueden ser una complicación para la salud.

Facundo Manes fue una de las personalidades más solicitadas de la VI Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia. Es que el neurocientífico colmó el Teatro María Auxiliadora con su charla "Decir presente. Hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino".

En este sentido, Manes explicó que conoció Comodoro Rivadavia a los 18 años cuando realizó un viaje de mochileros a Ushuaia. Su charla se basó en las propiedades del cerebro pero también del cerebro colectivo y cómo una sociedad se piensa a sí misma.

A la vez, el neurocientífico aseveró que en el viaje hacia Comodoro Rivadavia conoció una persona que ya no la seguía por las redes sociales porque le generaba estrés. "Las redes sociales generan un tipo de adicción y nos genera multitareas porque uno está trabajando o caminando y además está chequeando Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp. Hoy sabemos que eso no es bueno para el cerebro. La multitarea nos estresa, nos genera ansiedad. Hay que limitar el uso de la tecnología, pero hay que tener cuidado. Hay que privilegiar el contacto humano. Esta conversación hoy la podríamos tener por Skype pero no sería lo mismo. El contacto humano es irremplazable y esto nos genera un vínculo personal. Los seres humanos nos generan vínculos humanos", aseguró.

"Sentirnos solos en modo crónicas es un factor de mortalidad más letal que el alcoholismo, que la obesidad. Sin embargo mucha gente ha ido muchas veces al médico y nunca le han preguntado cuántos vínculos humanos tenían. Así que ya sabiendo que el vínculo es irremplazable es un gran paso", dimensionó.

Fuente: El Patagónico