Patagonia

Chubut: La pérdida de empleo en la construcción se frena lentamente, pero es la peor de la década

Los recortes en la obra pública y la recesiva crisis económica llevaron al empleo en la construcción de Chubut a los peores niveles de toda una década; aunque en abril se observó una desaceleración en la destrucción del empleo y parece haber tocado fondo.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) publicó los datos correspondientes al mes de abril y se confirma la tendencia de freno en la caída del empleo del sector de la construcción en Chubut.

Los relevamientos mostraron que en abril de este año se registraron 8.706 puestos de trabajo en la provincia frente a los 8.802 que se habían contabilizados el año pasado, mostrando una merma de apenas 96 empleos menos de manera interanual.

Esa desaceleración no se refleja cuando la comparación se efectúa respecto de abril del 2017, ya que los empleos de construcción destruidos en Chubut fueron 1.252 en dos años; y respecto de abril del 2015 la pérdida fue de 1.877 empleos.

Los datos del pasado mes de abril son los peores registrados en los últimos años. De los 13.880 empleos de la UOCRA que se midieron en abril del 2008 se pasó a los 8.706 actuales y la merma fue de 5.826 empleos en once años.