Patagonia

Luque y Manes analizaron el futuro en Comodoro

Durante la visita del reconocido neurocientífico a la Feria del Libro de Comodoro, fue recibido por el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, con quien dialogó sobre la salud y el interés por establecer convenios con los mejores especialistas del país en Comodoro.

"El encuentro con (Facundo) Manes fue muy positivo y valoramos el aporte que hace en materia de neurociencia y conocimiento general de la salud a los argentinos. Creo que también puede hacer un gran aporte para Comodoro a través de su fundación y de los especialistas que lo acompañan", planteó Juan Pablo Luque.

De la reunión con Manes participaron también Carlos Catalá (secretario de Salud municipal y precandidato a diputado nacional) y Gabriela Simunovic (fonoudióloga y precandidata a concejal).

"Tuvimos una gran charla entre los cuatro sobre la atención primaria de la salud en la ciudad, los índices de coeficiente intelectual en los distintos barrios y la política sanitaria municipal".

LLEGAR A LA GENTE

Respecto a la charla con el médico que fue rector de la Universidad Favaloro y se especializa en el estudio del cerebro, Luque comentó que "estuvimos hablando de la posibilidad de firmar algún convenio con su fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), en Buenos Aires. Ya tomamos contacto con el gerente de esa fundación para empezar a trabajar algunos temas que pueden ser de mucha utilidad para Comodoro".

Sobre Manes, valoró que "es un médico que sabe llegar a la gente y era muy solicitado en Comodoro, por eso lo trajimos para la feria y se llenó su presentación. Es un profesional respetado por todos, no importa el color político".

En líneas generales sobre la exitosa 6ta edición de la Feria Internacional del Libro en Comodoro, Luque dijo que "la gente ha tenido la oportunidad de disfrutar gratuitamente de grandes personalidades para todos los gustos. Podemos tener diferencias ideológicas pero es enriquecedor dialogar con expertos en las distintas áreas y que aportan no solo a las ciencias y a la cultura, sino también al pensamiento social", reflexionó Luque.

Fuente: El Patagónico