Política

Maderna le pidió a los nuevos diputados "una Legislatura que no ponga trabas"

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a los diputados provinciales electos por Chubut al Frente. Estuvieron Leila Lloyd Jones, Ángel Tirso Chiquichano y José Giménez. Acordaron trabajar en conjunto con el Gobierno provincial, acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo, y planificar las obras para la ciudad.

"Planteamos trabajar en conjunto para Trelew y las obras planificadas, además de apoyar al Gobierno provincial para poder tener una Legislatura que no ponga trabas, sino que trabaje en conjunto", explicó Maderna. "Hubo un repaso minucioso de las prioridades de gestión y en el trabajo que debe desarrollarse de cara a la próxima composición legislativa", agregó a Jornada el intendente.

En este escenario, mañana a las 11 Maderna se reunirá con el excandidato de Cambiemos Germán Larmeu.

En otro orden, el intendente manifestó su interés en avanzar lo antes posible con los temas planteados en el Concejo Deliberante. Es que la próxima sesión luego del receso invernal es el 25 de julio. "Queremos avanzar con el Transporte Urbano de Pasajeros y con la actualización tarifaria de Residuos Patogénicos. Si la Multisectorial quiere una reunión con nosotros, no tenemos ningún problema".

Como parte de su agenda, el jefe comunal entregó terrenos a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut. Fue un acto en la sede de la Regional Este gremio donde se firmó un acta acuerdo. Los 80 terrenos pertenecen al Loteo Sueños de la Meseta y su cesión es para la construcción de viviendas unifamiliares.

"Valoramos mantener un trabajo mancomunado por pensar en los afiliados que son vecinos de la ciudad. Sabemos qué significa tener un terreno propio para poder plantar las bases y poder comenzar un proyecto familiar que les permita mejorar la calidad de vida", señaló Maderna.

Emilio Gustavo Gómez, secretario Regional Este de ATECH, explicó: "En esta situación compleja, es un logro muy importante contar con terrenos gratuitos y con servicios, mostrando un gesto de una solidaridad política muy importante".