Política

Tarrío admitió que "fue un error" pagarle primero a los docentes y después a los jubilados

El ministro de Economía de la Provincia, Luis Tarrío, reconoció este martes a la mañana que deberían haber pagado, en primer término, a los jubilados: "Se tomó la decisión de empezar a pagar a docentes y fue una decisión equivocada, deberíamos haber empezado por jubilados", señaló.

El funcionario provincial explicó que "la masa salarial de los jubilados es de 1200 millones. De enero a ahora creció un 51%. Estamos hablando de la masa general no de cada caso en particular. Las jubilaciones van detrás de lo que logra cada Gremio y cada Agrupación".

Por otro lado, informó que ayer lunes "cobró la totalidad de salud, las becas del Ministerio de Familia y este martes en función de los ingresos que vayamos a tener, vamos a empezar a pagar a jubilados".

"No es cierto que siempre esperamos que lleguen fondos de Nación para pagar. Las circunstancias se fueron dando de forma negativa. La masa salarial es altísima y los ingresos están a la baja", admitió Tarrío en contacto con Radio Chubut.

Por último, manifestó que "el gobernador siempre mantuvo la idea de que los sueldos de los trabajadores no pierdan contra la inflación. Es una decisión que se mantuvo, se respetó pero el déficit ha crecido".