Política

Pérez Catán: "cualquiera cree que puede mojarle la oreja al gobernador porque le aportó algunos votos"

El candidato a diputado nacional en primer término por Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, dijo en diálogo con El Extremo Sur que "necesitamos que el electorado siga acompañando al gobernador Mariano Arcioni votando a sus candidatos para el Congreso Nacional" porque "los va a necesitar para plantear ante el gobierno nacional las necesidades de la provincia" y además "asegurar la gobernabilidad".

"Cualquiera cree que porque formó parte del frente electoral que le dio el triunfo en las elecciones provinciales puede mojarle la oreja al gobernador" y "la cosa no es asi. Hay que empoderar a Arcioni con la gente que él cree que podrá acompañarlo verdaderamente en la defensa de los intereses provinciales sin pasarse a otro bloque como el PJ o cualquier otro".

Experiencia

En declaraciones a El Extremo Sur, Pérez Catán habló también de su experiencia en algunos temas que en su momento fueron tratados por el Congreso por iniciativa del exgobernador Mario Das Neves. "Yo fui asesor de Das Neves cuando era diputado nacional y viví y trabajé por ejemplo en lograr el subsidio al gas para la Patagonia Sur y la quita de impuestos a los combustibles. Eso no me lo contó nadie, lo viví. Como viví la conformación del bloque patagónico también impulsado por Das Neves".

Y continuó: "Acá no cuenta como para algunos la disciplina partidaria. Nosotros nos debemos al elector, a sus necesidades. Esa es la manera que Arcioni logró su reelección. Yo voy a hacer, de arranque un bloque propio con Chubut al Frente que sea capaz de plantarse ante cualquier despojo a la nuestra provincia".

Pérez Catán aseguró que "ya nos han quitado bastante desde el gobierno de Mauricio Macri. Los beneficios, las promociones, los subsidios como los del transporte y la calefacción, el reembolso a los puertos patagónicos por nombrar algunos. Su recuperación serán nuestras prioridades junto a Valeria Saunders (su compañera como segunda candidata). Y además recomponer las economías regionales que se han caído en los últimos años por las políticas aplicadas desde Nación".

Acompañar a Arcioni

El candidato instó al electorado "a hacer uso de su derecho a votar en favor de la provincia. Tiene que haber sintonía entre el gobierno provincial y quienes lo representen en el Congreso Nacional porque es una gran oportunidad de fortalecer nuestros reclamos".

"Por eso digo que es necesario que el electorado lo siga acompañando a Arcioni como lo hizo en las elecciones provinciales. Se qué el momento es difícil pero la gente entendió en su mayoría que el actual gobierno es el único que peleará para sacar a la provincia de la crisis a la que la somete el poder central".