Patagonia

Al asaltar un comercio en Trelew, dos ladrones tomaron como rehén a un chico de 5 años

 La policía sigue tratando de dar con dos delincuentes que entraron armados a un almacén del barrio Corradi de Trelew en la noche del jueves y lo asaltaron. Uno de ellos tomó de rehén al hijo de la dueña de solo cinco años y apuntándole a la cabeza al chiquito le exigía a la madre que les entregara la recaudación.

Terminaron sustrayéndole a la mujer unos 8.000 pesos y la billetera, además de pertenencias a una pareja de clientes que se hallaba en el negocio cuando ellos llegaron.

El asalto ocurrió alrededor de las 21 en un comercio situado en la intersección de Ecuador y Martín Rodríguez, en la zona oeste de la ciudad. En ese lugar ya hubo varios asaltos y llamativamente la mujer a la que le robaron anoche hace poco que se hizo cargo de ese negocio.

La mujer dijo a la prensa que "justo mi hijo estaba al lado de la caja dibujando y me dijeron ?dame tu cartera'. Para amenazarme más tomaron de rehén al nene", dijo.. "A mí no me quedó otra que darles lo que ellos me pedían", agregó. "Aparte estaban armados con dos revólveres; ¿qué iba a hacer?", agregó.

La policía no atendía

Luego confirmó que los delincuentes tenían el rostro descubierto, que uno tendría 30 años y el otro 45, según y al consultársele si le decían algo cuando tenían a su hijo de rehén contestó: "Decían que le iban a pegar un tiro, entonces les dije que ahí tenían la cartera, que se la llevaran. Llevate todo, pero dejá a mi nene", contó que le pedía al delincuente que tenía al chiquito apuntándole con el arma de fuego.

Seguidamente dijo que al momento en que entraron los maleantes estaban comprando dos vecinos del barrio. "Al hombre lo tiraron al piso, le apuntaron y le robaron la billetera".

Finalmente, la atemorizada mujer creyó que a los asaltantes alguien los esperaba en algún vehículo, porque salieron corriendo y desaparecieron. "Encima llamamos a la Policía y no nos atendían", denunció. "Pasaron como diez minutos, hasta que nos respondieron", agregó. Todavía no hay pistas de los asaltantes.