Patagonia

Después de 120 días repararon la caldera de la Escuela Especial 514 y vuelven las clases

La Escuela 514 vuelve a abrir sus puertas hoy después de estar cerrada por 120 días debido a problemas en su sistema de calefacción. Sus alumnos solo han tenido 22 días de clases por problemas edilicios y paro de personal operativo. Los padres esperan que las soluciones sean definitivas y que las clases puedan continuar ininterrumpidamente hasta fin de año.

Pasaron más de 120 días para que la Escuela Especial 514 vuelva abrir sus puertas. Es que hoy sus alumnos volverán a tener clases después de que se reparara el funcionamiento del sistema de calefacción, publicó El Patagónico.

Según informaron desde el Gobierno provincial, la caldera del establecimiento, ubicado en Figueroa Alcorta 51, presentaba desperfectos debido a una baja tensión eléctrica en la zona por lo que tuvo que intervenir la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Estos inconvenientes fueron solucionados el viernes y el sistema de calefacción funciona normalmente permitiendo que sus alumnos puedan volver a cursar sus estudios.

En diálogo con El Patagónico, Nancy Sáez, una de las madres que envía a su hijo a esa institución, celebró la noticia de la vuelta del ciclo lectivo pero advirtió que "esperemos que sea por más tiempo que el anterior porque siempre están arreglado con pinzas".

Es que, según Sáez, la caldera presentaba diferentes problemas que solo le permitía funcionar por un máximo de 48 horas y luego se apagaba. "Veremos si mañana (por hoy) tenemos continuidad en las clases porque siempre hay cortes de calefacción y energía", aseguró.

La madre de la Escuela 514 aseveró que no es segura la continuidad de las clases en los próximos días debido a los problemas edilicios de la institución y al conflicto estatal. "Nos iremos enterando con el curso de los días si es posible que se desarrollen las clases", sostuvo.

La institución fue una de las más golpeadas este año. Es que entre las medidas de fuerza de los trabajadores estatales y los problemas en su sistema de calefacción, sus estudiantes solo tuvieron 22 días de clases.

"Hicimos un cálculo que llevamos más de 120 días sin clases. Hoy estuvimos contando los días totales con clases y solo asistieron a 22 días", detalló.

"Cuando arrancamos en marzo tuvimos el paro del personal operativo. Prácticamente no tuvimos clases en marzo. Abril fue más o menos estable pero en mayo comenzamos con los problemas edilicios y desde allí no volvimos a tener clases", subrayó.

En este sentido, los padres de la Escuela 514 recibieron la noticia de que estaban dadas las condiciones para que se retomen las clases. "Esperemos que funcione. No podemos tener tantas expectativas positivas porque después de las vacaciones de invierno, volvieron a clases un miércoles pero un jueves volvió a romper la caldera", consideró.

"Es como si estuvieran colocando parches. Sé que tuvieron que reparar la caldera en diferentes lugares porque tiene más de 30 años y nunca hubo mantenimiento. Esperemos que dure hasta fin de año para poder tener clases. Pero esto se va a ir viendo durante la marcha", manifestó Sáez.