Patagonia

Marcha de los desocupados en Esquel pidiendo trabajo

Desocupados de Esquel se movilizaron ayer en reclamo de fuentes de trabajo. Se concentraron en la plaza San Martín, de donde se desplazaron hacia el centro con banderas y bombos. Lo hicieron hombres y algunas mujeres también.

La marcha con alrededor de 50 desempleados llegó a la tradicional esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, para dar lectura a un documento dirigido al intendente Sergio Ongarato, y al gobernador Mariano Arcioni, por el cual les piden que se reúnan para buscar la manera de generar trabajo digno para la gente desocupada de Esquel y la cordillera.

Ya no changas

"Marchamos porque ya no se puede vivir de changas. Queremos trabajo, queremos dignidad", decía el escrito en otro párrafo, y les manifiestan asimismo: "Fueron reelectos, no esperen asumir en diciembre; la gente los necesita hoy. Dejen de lado sus diferencias políticas, porque el pueblo los votó para que gobiernen para todos". Hubo muchos cánticos y protestas publicó Jornada.

En el documento los desocupados enfatizan que "obras públicas, pluviales, aeropuerto, son sólo promesas. Del turismo viven unos pocos; no pedimos sólo por nosotros, sino que lo hacemos por nuestros jóvenes que terminan sus estudios y no tienen salida laboral Por las familias que tienen que optar por pagar un servicio, o darles de comer a sus hijos".

Expresaron que "no es justo tener una provincia rica en recursos, y un pueblo cada vez más pobre. La necesidad no tiene color político; por eso nos movilizamos y lo seguiremos haciendo. Trabajo es lo que pedimos".