Minería

"Le veo mucho beneficio a la actividad minera", afirmó el ministro Cerdá

"La minería en Chubut se merece una discusión seria", planteó ayer el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá.

En declaraciones a FM EL CHUBUT dejó en claro que la posición del Gobierno es que «de desarrollarse la minería, tienen que estar dadas todas las condiciones para que se pueda hacer de la mejor manera», es decir «cuidando el ambiente, buscando los beneficios para la provincia y todo lo que ya ha expresado el Gobernador».

Pero como ministro de Hidrocarburos de Chubut, Cerdá consideró que «si se da todo ese marco de seguridad y todo está claro, la actividad se debería desarrollar, más teniendo en cuenta que hoy tenemos muchas provincias que están llevando adelante la actividad minera y uno puede mirar que han hecho bien y no hacer lo que han hecho mal para poder desarrollar la actividad».

«Una oportunidad que tenemos»

Para el ministro Cerdá, está claro que la posibilidad de habilitar la explotación minera en Chubut «es una oportunidad que tenemos», pero insistió en que «hay que ser prudentes y discutirla».

Volvió a poner en valor que «hay localidades donde se puede desarrollar la minería, que podrían progresar. Así que le veo mucho beneficio a la actividad». Puso como planteo, que «uno a veces dice que somos una provincia que tiene todas las riquezas, hoy el petróleo y el gas aportan mucho pero no se sabe cuándo pueden bajar y nos veríamos en un cuello de botella de ver qué recursos nos pueden generar ingresos».

Fundamentando su posición en pos del desarrollo minero en Chubut, el ministro Cerdá destacó que «hoy la tecnología ha ayudado a que se pueda controlar de manera diferente».

Por lo tanto, no dudó en sostener que «se puede llevar adelante la minería en algunas zonas en que no perjudique el medio ambiente, aunque siempre hay un impacto ambiental pero logrando que sea el menor posible».