Política

"Yo no trato con hijos de puta", la frase con la que Tarrío le comunicó a Arcioni su renuncia al cargo

La charla del ahora exministro de Economía con el gobernador Mariano Arcioni ocurrida en la mañana de este viernes, en la cual le comunicó su renuncia, no fue muy larga. Comenzó asi: "Yo no trato con hijos de puta, me voy". Fue una no tan sutil manera de Tarrío de comunicar que se iba del gobierno.

El exfuncionario dio lo que se denomina un portazo estridente, que venía elucubrando desde que Federico Massoni y Oscar Antonena (quien será el nuevo ministro y asumirá el lunes según pudo confirmar El Extremo Sur) anunciaron a la prensa y a algunos gremios que se podría modificar la forma de pagar los sueldos. Esto es, que en lugar del denominado pago escalonado se entregaría una suma fija de aproximadamente 40 mil pesos a todos los trabajadores del Estado y de los tres poderes.

Tarrío y lo imposible

Tarrío sostuvo que eso era imposible en tanto y en cuanto los ingresos no mejoraran. Y los ingresos no mejoraron. "Creo que hubo una falta de respeto", dijo Tarrío esta mañana en una emisora de Rawson en la cual confirmó su renuncia.

Estuvo solamente 41 días en el cargo desde el momento en reemplazó al entonces titular de la cartera Alejandro Garzonio, cuyo desembarco habría sido impulsado por Massoni, sin duda alguna el hombre fuerte del gobierno y el de mayor confianza de Massoni.

Una crisis más a 48 horas de las PASO

Lo cierto es que a 48 horas de las PASO presidenciales pero que también definirán candidaturas a diputados nacionales y algunas intendencias, el gobierno sufre una crisis importante, que esta vez tiene nombre y apellido.

Tarrío no quiso decir nada en cuanto a la conversación con Arcioni esta mañana. "Son cuestiones íntimas, estaría mal que las contara". A buen entendedor, pocas palabras.