Política

Último momento: habría más renuncias en el gabinete de Arcioni, en solidaridad con Tarrío

Las versiones rondan los pasillos de la Casa de Gobierno y también los de algunos ministerios. La renuncia de Tarrío podría tener un efecto dominó y varios ministros presentarían también su renuncia al gabinete de Mariano Arcioni, desatando una crisis inesperada.

El gobernador Mariano Arcioni, quien en las últimas horas disfrutó de las mieles de compartir el escenario con la fórmula Fernández-Fernández en el cierre de campaña en Rosario, parece no haber previsto este desenlace. Esa presencia en Rosario le reportó al gobernador una serie de repudios que estallaron en las redes sociales.

Quién se hace cargo

Más allá de las preferencias nacionales de Arcioni, la situación en Chubut empeora cada día. Parece que nadie quiere hacerse cargo de algunos desaguisados provocados por el hasta ahora poderoso jefe de ministros Federico Massoni y por eso continuarían las dimisiones, en solidaridad con la decisión tomada por Tarrío.

Las versiones no pudieron ser confirmadas por este medio pero van creciendo a medida que pasan las horas en la ciudad capital de la provincia. Es de hacer notar que durante la mañana de hoy y una vez conocida la decisión de Tarrío, su despacho fue visitado por varios ministros del gabinete. Y su celular no dejó de sonar una vez que fue el propio Tarrío quien confirmó, hablando con algunos medios, su alejamiento del cargo.