Política

Luque fue el gran ganador y junto a Almirón sumó casi el 48%; flojos resultados de Romero y Buzzi

El viceintendente Juan Pablo Luque fue el más votado en las PASO y será el candidato a intendente del Frente de Todos el próximo 27 de octubre. Pasada la medianoche de este lunes -cuando restaba computar poco más del 12% de los votos- Guillermo Almirón confirmaba una elección destacada dentro del Frente de Todos y disputaba el segundo lugar con la macrista Ana Clara Romero. Martín Buzzi quedó muy lejos de los más votados, pagando un evidente costo electoral como parte de la lista impulsada por el gobernador Mariano Arcioni. Juntos, Luque (28,25%) y Almirón (19,59%) obtenían más del 47 % de los votos.

Según los cómputos consultados en los primeros minutos de este lunes (87.59% de los votos escrutados) Luque triunfaba en la interna del Frente de Todos y se convertía en el precandidato más votado de las PASO, obteniendo

25.776 votos (28,25%) contra 17.876 de Guillermo Almirón (19,59%).

Detrás de ambos dirigentes del Frente de Todos aparecía en los cómputos Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, con 15.786 votos (17,30%). Luego se situaba el ex gobernador Martín Buzzi, de Chubut al Frente, quien con sus 7.722 votos (8,46%) superaba en la interna del partido de Arcioni a Marcial Paz y a Martín Galíndez.

Convocatoria

Luque, ya convertido en candidato del peronismo para las elecciones de octubre, se impuso en las PASO con una campaña basada en propuestas centradas en la planificación y la transformación de Comodoro en el largo plazo, incluyendo una apuesta a la diversificación productiva. Además, prometió duplicar presupuestos en áreas sensibles de contención social y mantener el apoyo a las áreas que dependen de la provincia en materia de salud, educación y seguridad.

"Agradecemos el apoyo de todos aquellos que confiaron en nuestra propuesta. Estamos muy felices con los resultados. Ahora hay que redoblar esfuerzos y convocar a todos para que el Frente de Todos obtenga el triunfo determinante en octubre en todo el país", dijo Juan Pablo Luque apenas se confirmó que fue el más votado este domingo en Comodoro para intentar convertirse en el sucesor de Carlos Linares.

Luque resaltó el enorme trabajo de la militancia y convocó inmediatamente a Almirón para sumar todas las fuerzas peronistas en octubre, ya que juntos representaron este domingo más del 47% de los votos.

"Es importante que en nuestro frente podamos seguir unidos un trabajo constante marcado por la madurez para asegurar un triunfo del Frente de Todos en octubre; tanto en Comodoro Rivadavia y en el país", dijo Luque.

Festejos por Alberto y críticas a Arcioni

Finalmente, destacó especialmente los números que en todo el país consiguieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, superando ampliamente a Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Luque fue muy crítico con la situación provincial, y se comprometió a colaborar y cooperar desde Comodoro a enfrentar la crisis "por el bienestar de Chubut".

Juan Pablo Luque festejó junto a su compañero de fórmula Othar Macharashvili, el triunfo obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y agradeció a la militancia, a los fiscales y a los sindicatos de Camioneros, UOCRA, UOM y a la CGT Saúl Ubaldini.

"Irreversible"

"Este resultado es irreversible. Somos un partido solidario que todo el tiempo está trabajando por el bien del otro. Quiero agradecerle a mi familia, que hace un trabajo conmigo todos los días apoyándome. Agradecerle a todo este enorme equipo de trabajo para lograr lo que hoy está sucediendo. A mis amigos. A los sindicatos. A Jorge Taboada, porque yo tengo memoria. A la UOCRA. A la UOM. A la CGT", enumeró.

También felicitó a su rival en la interna Guillermo Almirón y destacó que "es muy importante lo sucedido a nivel nacional, que volvamos a recuperar la esperanza"

"Vamos a volver a pensar en los más desprotegidos. Todavía no hemos logrado el objetivo, hay que seguir trabajando. Tenemos que trabajar para convencer a aquellos que todavía no confían en nosotros. También tenemos que estar unidos para sacar la provincia adelante", indicó el candidato a intendente por el Frente de Todos.