Política

Arcioni repitió que "no tenemos dinero" y aseguró que habrá pago escalonado

El gobernador Mariano Arcioni afirmó que las arcas provinciales están sin fondos y ratificó que el sistema de pago de sueldos para los empleados estatales será el que anunció el Gobierno días atrás. De esta manera, por el momento rige el mecanismo escalonado en tres etapas.

«Estamos apelando a la razonabilidad y la coherencia. No tenemos dinero», sentenció el mandatario provincial electo en diálogo con la emisora 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Arcioni calificó como «históricas» las paritarias firmadas por el gobierno provincial con todos los sectores estatales de Chubut.

«Las paritarias que hoy tienen los empleados públicos son históricas, la dignidad que le hemos dado, es histórica», celebró Arcioni, aunque al mismo tiempo lamentó que Chubut «hoy no tiene herramientas financieras».

«Acá no hay que echar culpas de nada, es la realidad que está pasando la provincia», reconoció Arcioni en diálogo con la emisora 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Hizo un llamado a todos los sectores pidiendo «razonabilidad» y «entender el esfuerzo que estamos haciendo».

En torno a las idas y vueltas sobre un tema de extrema sensibilidad como es el pago de sueldos a los estatales, Arcioni ratificó que se mantiene el sistema anunciado por Provincia días atrás: el 16 cobrarán los trabajadores con salarios hasta $ 40.000; el 23 los haberes hasta $ 65.000; y el 29 las dietas de más de $ 65.000.

«Hasta hoy se mantiene el esquema de pago que fue anunciado oportunamente», dijo Arcioni después de haber emitido ayer su voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).