Política

ATE confirmó la continuidad del paro hasta el miércoles

El sector de Guillermo Quiroga informó a la Secretaría de Trabajo que continuarán con medidas de fuerza, sin presencia en los lugares de trabajo. También realizarán movilizaciones y asambleas.

Jornada publicó que se conoció el domingo la nota que la Asociación de Trabajadores del Estado ingresó a la Secretaría de Trabajo de Chubut a cargo de Andrés Meiszner en la cual informa sobre la continuidad de las medidas de fuerza en toda la provincia.

El texto es para "notificar que nuestra organización ha dispuesto continuar a partir de 00:00 del día sábado 10 de agosto de 2019, y hasta las 24:00 horas del día miércoles 28 de agosto de 2019, con la medida de acción directa, consistente en paro de actividades sin presencia en el lugar de trabajo, retención de servicios, movilización y asamblea permanente, para todos los trabajadores que laboran en el ámbito de la administración pública provincial".

En la nota se detalla que la medida alcanza a Auxiliares de la Educación; Ministerio de Salud; Administración Pública Central; Ministerio de Familia y Promoción Social; Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; Ministerio de la Producción; Subsecretaría de Bosques y Parques; Servicio Provincial de Manejo del Fuego (brigadistas); Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; Secretaría de Pesca; Instituto de Asistencia Social; CORFO Chubut; Secretaría de Trabajo; Subsecretaría de Desarrollo Social; Centros de Monitoreo, etc.

Según el texto, "la decisión fue tomada de acuerdo a los mandatos conferidos por nuestros afiliados en las asambleas realizadas en los diferentes lugares de trabajo y en virtud de las desafortunadas declaraciones del ejecutivo provincial, quien ha manifestado recientemente que el 29 de agosto se culminará con el pago de los salarios correspondientes al mes de julio de 2019".

ATE asegura que las medidas son para reclamar "acciones concretas por parte del ejecutivo provincial que garanticen el pago correspondiente al mes de julio en tiempo y forma", como así también el "pago de los aumentos y retroactivos salariales adeudados y acordados en paritarias que fueron homologados".

También el "cumplimiento de las reubicaciones y re categorizaciones de todos los trabajadores" y el "pase a planta estable de todos los trabajadores en situación de precarización laboral".

También piden la "suspensión inmediata de cualquier acción en la que el ejecutivo pretenda avanzar en contra de los trabajadores en castigo por adherir a las medidas de fuerza realizadas en el justo reclamo a los derechos vulnerados pro el gobierno provincial" y el "cese de los despidos e inmediata reincorporación de todos los trabajadores auxiliares de la educación monotributistas".

Por último, reclamaron el "restablecimiento pleno del funcionamiento de nuestra obra social SEROS Chubut, que se abone el 100% de las deudas que mantiene el ISS y seguros con los prestadores médicos, sanatorios y laboratorios y que todo aporte en concepto de retenciones personales y aportes patronales sean transferidos en forma automática tal como lo dispone la legislación vigente".