Política

Antonena viajó a Buenos Aires en busca de fondos; si los consigue sería número puesto para ir a Economía

El actual subsecretario de Gestión Presupuestarias Oscar Antonena -de aceitados contactos con el macrismo, espacio del que proviene- viajó este martes a Buenos Aires con el objetivo de conseguir fondos que oxigenen el estado económico financiero de la provincia.

Permanecerá en CABA hasta el jueves y la primera reunión prevista es con el ministro Rogelio Frigerio (n), con quien mantiene una buena relación política. Mientras, en los pasillos de la Casa de Gobierno surgen especulaciones en cuanto a quien será el reemplazante de Luis Tarrío en el ministerio de Economía, tras haberse ido dando un portazo con duras críticas a otros integrantes del gabinete, especialmente a Massoni y Antonena.

"Si Antonena consigue la dificilísima tarea de que el gobierno de Macri mande fondos en medio de la debacle electoral y el alineamiento de Arcioni con Fernández, sería número puesto como ministro de Economía", se escuchaba esta mañana en la Casa de Gobierno. Para otros, Antonena asumirá el ministerio a su regreso sea cual fuere el resultado de su gestión.

Arcioni busca un comodorense

Por otro lado, se especulaba que el gobernador Mariano Arcioni (quien seguiría hoy con una ronda de reuniones con distintos sectores gremiales y políticos) estaría esperando la respuesta de un dirigente de Comodoro Rivadavia para que se incorpore al gabinete. Se dice que Arcioni lo quiere como ministro de Economía aunque esta versión no pudo ser confirmada.

Imprevisibles

El interrogante que surge es si Antonena, ex funcionario de Martín Buzzi en el Banco de Chubut, soportaría el destrato de no ser designado como el máximo responsable de la cartera económica después de haber renunciado a su cargo de asesor en Camarones y ser señalado por Tarrío como uno de los responsables de su renuncia. Pero a esta altura, las decisiones de Arcioni y su pequeño "círculo rojo" son imprevisibles.