Política

El Concejo de Rawson se cansó de Artero y sus desplantes y decidió iniciarle juicio político

Los concejales de Rawson aprobaron este miércoles por unanimidad iniciar el proceso de juicio político contra la Intendenta Rossana Artero, tras dos ausencias consecutivas a ese cuerpo para dar explicaciones sobre la situación económica e institucional que pasa el municipio capitalino.

Artero remitió ayer martes una nota al Concejo Deliberante en la cual informaba que hoy no asistiría a la sesión para la cual fue convocada la semana pasada, por considerar que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Esta mañana el Concejo Deliberante inició la sesión y tras aguardar media hora para verificar la no comparecencia de la funcionaria, los ediles presentaron un proyecto unánime, redactado en conjunto por todos los bloques, en el cual impulsaban el procedimiento de juicio político. La iniciativa fue aprobada por unanimidad, ante la presencia de un grupo de empleados municipales que se habían acercado a las instalaciones del legislativo local. Artero había sido convocada para dar explicaciones sobre la situación que atraviesa el municipio en materia financiera, y en particular de los servicios públicos.

Sin pago de sueldos

Hay empleados que no cobraron aún su sueldo de julio y en el Concejo Deliberante ya llevan 2 meses sin cobrar. Artero hizo llegar una nota donde decía que había sido "escrachada" tanto ella como otros funcionarios que además fueron agredidos por empleados municipales.

Ante la nueva ausencia de la intendencia, los concejales aprobaron el inicio de un juicio político. La primera en actuar será la sala de acusar que tendrá hasta 40 días para presentar los cargos contra la intendenta. Si esto se aprueba entonces será la sala de juzgar la que decidirá la suerte de la ahora electa diputada provincia. En tanto la ciudad y sus habitantes siguen pagando las consecuencias de este conflicto: todo Rawson es un verdadero basural a cielo abierto ya que hace un mes que no funciona el servicio de recolección.