Minería

Funcionaria macrista e intendente electo de Arcioni presionan por la minería en Gastre

El macrismo se hunde en el rechazo de la urnas y la ausencia de licencia social minera en Chubut, pero esta empecinado en quebrar la voluntad popular y someter a los chubutenses con su avanzada prominera. Así lo vuelve a reflejar la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, con el tuit que publicó junto al intendente de Gastre, Genaro Pérez, reciente ganador de las elecciones como candidato del arcionismo en Chubut al Frente.

"Hoy recibí a Genaro Pérez, Intendente electo de Gastre (Prov. De Chubut) con quien dialogamos sobre sus planes de gobierno y toda la potencialidad de desarrollo que traerá la actividad minera a la meseta, cuando esta sea posible! Nuevos aires de desarrollo! Vamos Chubut!", publicó ayer en la red social del pajarito la funcionaria nacional.

Una muestra más de que el macrismo no entiende de decisiones populares y que esta dispuesto a doblegarlas antidemocráticamente. Así como el presidente Mauricio Macri no aceptó la lluvia de votos en su contra en las PASO y culpabilizó a los electores, ahora Sánchez niega las prohibiciones mineras en Chubut y sigue presionando para imponer la minería en la provincia.

La secretaria Sánchez y el intendente que responde al partido del gobernador Mariano Arcioni deberían tener en claro que no alcanza con manifestar "cuando sea posible", lo que ambos deben hacer es respetar la decisión popular y aceptar las prohibiciones legales existentes.