Política

Artero huye del juicio político: pidió licencia por 70 días debido a la salud de su esposo

La intendenta de Rawson Rossana Artero envió este martes al Concejo Deliberante de Rawson una nota en la que solicita una licencia de 70 días sin goce de haberes. El motivo que expone es la salud de su marido, Ricardo Carminatti.

Por eso en la nota enviada al cuerpo deliberativo adjunta la historia clínica de su esposo. Si el Concejo Deliberante la acepta, lo cual se descuenta, asumirá la intendencia en forma provisoria la concejal Araceli Di Filippo quien fuera la primera concejal en la lista de Artero.

La nota causó sorpresa en el ámbito del Concejo teniendo en cuenta que Artero habría retomado sus funciones y además ratificado que continuaría en el cargo. Pero quizá el inicio del juicio político de parte de los concejales aprobado la semana pasada la haya hecho cambiar de opinión.

No está en condiciones

Artero dice en la nota que debido al problema de salud de su esposo "no está en condiciones de desempeñar su cargo en estos momentos difíciles para la ciudad y la provincia" y que por lo tanto "decidió tomar una licencia sin goce de haberes". La nota se recibió temprano este martes 20, por lo tanto aún no hay repercusiones al respecto.

Se espera que los concejales convoquen a una sesión extraordinaria para aprobar la licencia y que inmediatamente Araceli Di Filippo asuma la intendencia, que está pasando un crítico momento financiero en los últimos tiempos con paros permanentes de sus trabajadores.

Se especula con que Artero ya no regresará a su cargo, ya que esta licencia vencería a fines de octubre; poco tiempo antes de que termine su mandato. En diciembre asumiría como diputada provincial.