Política

Numerosas columnas van "sitiando" a Rawson en una movilización de protesta que será multitudinaria

Los manifestantes están llegando a Rawson en gran número. Columnas provenientes de Trelew avanzan sobre la ruta 7 y la concentración final se espera para pasadas las 14. Todavía no se sabe si habrá oradores. La manifestación será primera frente a la Legislatura y luego frente a la Casa de Gobierno. Se estima que la movilización será multitudinaria. Mientras, el gobierno anunció que mañana se deposita el segundo tramo de los sueldos: cobrarán quienes ganan hasta 65 mil pesos.

Los manifestantes se reunieron en el Aeropuerto Viejo de Trelew donde tras un acto sobre el aniversario de "La Masacre de Trelew" comenzaron una caravana hacia Rawson. Lo hicieron solo por la ruta 7 para dejar librada al tránsito la ruta 25 que también une la ciudad capital con Trelew.

Interna y lucha

La Mesa de Unidad Sindical realiza esta movilización masiva en reclamo el pago en término de los sueldos y del no descuento de los días de paro, entre otras cosas. Hay decir que en las últimas horas se produjo una "interna" en la mesa sindical: ATE y SOYEAP no se mostraron de acuerdo con la medida y así lo hicieron saber públicamente. Incluso, la representante del SOYEAP había anunciado una tregua que después fue desmentida.

Lo cierto es que Rawson comienza a estar sitiada por trabajadores del Estado que reclaman por sus salarios. Además de manifestantes de la zona también se han hecho presentes representantes de otras provincias. Santiago Goodman y Marcela Capón de ATECH son quienes lideran esta movida sindical. Por el momento todo se desarrolla con total tranquilidad. Muchos bombos y cánticos. Reproches al gobierno y un "chubutazo" en pleno desarrollo.