Política

El llanto de una maestra en la ruta reclamando por su sueldo

Verónica es la docente de la Escuela 143 de Comodoro Rivadavia que llorando le pidió al gobernador Arcioni que pague los sueldos y que vuelva a funcionar la obra social. Entre medio de las lágrimas la maestra protesta en las rutas porque necesita cobrar y quiere volver al aula para seguir educando a sus alumnos.

Desgarradora y ejemplar actitud de una maestra que no quiere bajar los brazos, que lucha por sus derechos, que pelea por su familia y que defiende la educación pública.

Con respeto y con la bronca transformada en lágrimas reclama lo que le pertenece, su sueldo, su obra social y su derecho a educar en una entrevista efectuada por los colegas del Canal 9 de Comodoro.

"Es doloroso ver que pasan te tiran un pedazo de pan, porque nosotros no nos merecemos esto, nos merecemos nuestro sueldo y con la vocación no se vive, no se come", dijo Verónica cuando la emoción se le ahogó en llanto; y le pidió al gobernador "que se haga eco de nuestro pedido y que nos paguen los sueldos porque los necesitamos".

Huelgan las palabras frente a la insensible actitud de la clase política que llevó a la provincia hasta una virtual quiebra. Huelga de los docentes y estatales reclamando por lo que les corresponde.