Verónica es la docente de la Escuela 143 de Comodoro Rivadavia que llorando le pidió al gobernador Arcioni que pague los sueldos y que vuelva a funcionar la obra social. Entre medio de las lágrimas la maestra protesta en las rutas porque necesita cobrar y quiere volver al aula para seguir educando a sus alumnos.
Desgarradora y ejemplar actitud de una maestra que no quiere bajar los brazos, que lucha por sus derechos, que pelea por su familia y que defiende la educación pública.
Con respeto y con la bronca transformada en lágrimas reclama lo que le pertenece, su sueldo, su obra social y su derecho a educar en una entrevista efectuada por los colegas del Canal 9 de Comodoro.
"Es doloroso ver que pasan te tiran un pedazo de pan, porque nosotros no nos merecemos esto, nos merecemos nuestro sueldo y con la vocación no se vive, no se come", dijo Verónica cuando la emoción se le ahogó en llanto; y le pidió al gobernador "que se haga eco de nuestro pedido y que nos paguen los sueldos porque los necesitamos".
Huelgan las palabras frente a la insensible actitud de la clase política que llevó a la provincia hasta una virtual quiebra. Huelga de los docentes y estatales reclamando por lo que les corresponde.