Petróleo

El sindicato petrolero parará contra las medidas nacionales de Macri

Luego de un plenario de delegados y la Comisión Directiva el sindicato de petroleros de Chubut anunció un paro por 24 horas contra el congelamiento de combustibles y crudo que decretó el gobierno nacional de Mauricio Macri. Asimismo alertaron por la presunta posibilidad de suspensiones y planes forzados de vacaciones.

Petroleros Privados decidieron en plenario convocar a un paro con movilización y afectación de la producción por 48 horas, para miércoles y jueves de la semana entrante. Fuentes oficiales del Gremio confirmaron a Mil Patagonias que la medida resuelta se toma en virtud la decisión del gobierno nacional de avanzar con el congelamiento del precio de los combustibles y el crudo.

Según indican miembros del cuerpo de delegados del sindicato, las empresas estarían amenazando con suspensiones, planes de vacaciones forzosas y hasta despidos, si no se levantan los cortes de ruta y se normaliza la actividad.

Por tanto el paro petrolero se encarna en una doble situación: por un lado está el reclamo al gobierno nacional para que dé marcha atrás con las medidas recientemente adoptadas de regulación del mercado hidrocarburífero, y por el otro, como respuesta a la postura de las empresas que estarían advirtiendo un proceso de desinversión inmediato.

Algunos de los presentes en la reunión manifestaron su sorpresa por la medida propuesta, aunque no la objetaron en el marco de la asamblea.