Minería

Otra embestida prominera en Chubut: "La minería es la salida a la crisis", aseguró el sindicalista Mena Muñoz

Aprovechando los alcances de la crisis provincial por la que atraviesa Chubut, el sindicalista de los jerárquicos mineros Marcelo Mena Muñoz afirmó que "La minería es la salida para la crisis de Chubut".

Según publicó el sitio Del Sur Noticias y el Pregón Minero, el gremialista Mena Muñoz afirmó que "Es muy preocupante lo que está pasando en Chubut y se debe hacer algo para salir de esa crisis"; mientras que cuando le consultaron cuál era esa salida respondió que "la minería es la salida para Chubut".

Tras potenciar la generación de empleo que brindaría la minería por ejemplo con el Proyecto Navidad que se intenta desarrollar en la zona de la Meseta provincial, Mena Muñoz explicó que "con la minería se generarían 4.000 puestos de trabajos directos y más de 8.000 indirectos en los primeros 2 años. Se generaría un motor productivo directo y dinero circulante en los polos comerciales. Se inyectaría economías regionales en las localidades cercanas a los yacimientos".

El secretario general de ASIJEMIN se sumó a la embestida pro minera que se viene aprovechando de la crisis provincial para imponer la actividad por sobre el rechazo de los ambientalistas y la falta de licencia social; para en esa perspectiva agregar que "Hay alternativas hay para salir adelante, lo que falta es decisión y determinación política para que eso suceda. La minería es trabajo".