Política

Pizzi en la puerta de salida: mientras el gobierno desmiente la renuncia, Setevich se prepara para asumir

"El Gobierno de la Provincia, que conduce Mariano Arcioni, desmiente ante repercusiones en medios gráficos y digitales, el alejamiento del ministro de Salud Adrián Pizzi del actual gabinete", informó el gobierno de Chubut mediante una escueta gacetilla de prensa.

Pizzi aclaró que "no presenté mi renuncia. Llevo un año y medio en la gestión y hemos pasado situaciones poco habituales en la gestión de salud; desde la situación vivida el año pasado, pasando por la contingencia del hantavirus y este problema coyuntural que tiene que ver con la realidad de la provincia, pero no es verdad que presenté mi renuncia", señaló el Ministro de Salud.

Sin embargo, algunas versiones indicaban que Arcioni le había pedido a Pizzi "que se corra". Y además, que ya tendría definido al sucesor.

Quiroga avisó

La renuncia de Pizzi al ministerio la hizo trascender el titular de ATE, Guillermo Quiroga, y entonces se desataron los rumores. El propio Pizzi no ayudó mucho a espantarlos: "Yo no presenté mi renuncia. Sí he hablado con el gobernador sobre mi situación y la posibilidad de correrme pero seguir siendo parte del equipo de trabajo", aseguró.

El cirujano Cristian Setevich, director del Hospital de Rawson, confirmó este miércoles que estaba esperando un llamado del gobernador y dispuesto a asumir en el cartera sanitaria.

Setevich es un hombre cercano al dasnevismo, tanto que fue el encargado de crear la APROSAL, una asociación de médicos paralela a la AMECh, que en 2017 siguió prestando servicios a SEROS en medio del duro enfrentamiento del entonces gobernador Mario Das Neves con la dirigencia de la principal asociación de profesionales médicos de la provincia.