Patagonia

Estudiantes y docentes universitarios se movilizan en defensa a la educación pública

Desde las 10 de la mañana marcharán docentes y estudiantes de la UNPSJB hasta la plaza San Martín en defensa de la educación pública y por la continuidad del boleta estudiantil. En horas de la tarde se realizará un festival en la plaza de la Escuela 83.

La convocatoria es a las 11 de la mañana desde la Plaza San Martín. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, suspendió sus actividades académicas y administrativas desde las 10 a 13 para que la comunidad educativa pueda participar.

A la tarde, se realizará "Luche y que se escuche" a partir de las 16hs en la plaza Kompuchewe. Participarán estudiantes de diversas escuelas secundarias y artistas locales. El evento contará con muestras de trabajos audiovisuales que se proyectarán en la plaza, lectura de poesía, exposiciones fotográficas, conciertos musicales y otras actividades.

La jornada se realiza en apoyo a los docentes que se encuentran manifestándose hace varias semanas y en reclamo por el boleto estudiantil gratuito.

Los organizadores de este evento invitan a todos los que quieran compartir sus fotografías, sobre las manifestaciones ocurridas en estos últimos días, y de esta manera formar parte del evento.