Petróleo

YPF paraliza actividades por el conflicto en la Cuenca del Golfo San Jorge

Desde el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut informaron que YPF comunicó hoy la paralización de sus servicios en la Cuenca por los bloqueos hacia yacimientos que mantienen los estatales. Adelantaron que 'notificarán la situación a Trabajo de la Nación" porque "el conflicto de profundizó".

Carlos Gómez, el secretario adjunto de Petroleros Privados, confirmó la paralización de los servicios de YPF en la Cuenca, por el bloqueo a yacimiento que mantienen los trabajadores estatales.

En tanto, el referente del gremio adelantó - en La Petrolera - que "se notificará la situación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación" porque "el conflicto se profundizó" y "hoy se estableció un cronograma de asambleas con todas las empresas".

"Recién Avila, autoridades máximas de YPF y el gobernador Arcioni se comunicaron para dar a conocer el comunicado oficial de YPF de paralizar a partir de hoy la actividad en todos los yacimientos, atento a los conflictos que se profundizan, los yacimientos están siendo saboteados. Esta novedad golpea muy fuerte a las empresas de logística, contratistas de personal y demás, era lo que nunca queríamos escuchar", dijo Gómez a primera hora en conversación con Radio Del Mar.

"Pensamos que había posibilidad de unir a las partes, que docentes y estatales entiendan, Jorge (Avila) dijo que entendemos a lucha de empleados estatales pero también tienen que entender que esta situación manda a la quiebra a empresas contratistas. Los trabajadores van a recibir el salario el jueves con 15 días de descuento, más la devaluación de la última semana, naturalmente por esta situación de profundizar el conflicto", describió.

De esta manera Gómez confirmó "oficialmente YPF paraliza actividades de todos sus yacimientos y todos los delegados están pidiendo asambleas por sectores".

Por último, indicó: "paralizando los yacimientos no aparece la plata de la deuda de estatales, tocan el nervio motor de regalías e ingresos brutos, sostenimiento de cada fuente de trabajado, el salario de cada decreto de Macri y por perdida de 15 días de salario".

Fuente: El Patagónico