Política

ATECh: "Arcioni es el responsable de la violencia"

Desde ATECh Regional Sur emitieron un comunicado luego de conocidos los hechos de violencia ocurridos en horas de la madrugada de hoy en el cruce de las rutas 3 y 26 de Comodoro Riviadavia en el que señalaron al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, como el máximo responsable de lo sucedido, dando cuenta de que hubo una zona liberada ya que, según señalan, a las 03:30 se retiraron de lugar y "200 personas en vehículos del sindicato de Petroleros Privados avanzaron con insultos, exaltados por alcohol, pisando a compañeras que cayeron al suelo".

Además, señalaron que el ministro de Gabinete, Federico Massoni, habría estado presente en el lugar y hasta habría dado órdenes para que sucediera el apagón en plena rotonda luego de que los encapuchados irrumpieran en el lugar.

EL COMUNICADO COMPLETO

ARCIONI ES EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA

VIVIMOS UNA VERDADERA DICTADURA DE LAS OPERADORAS que extorsionan a los trabajadores petroleros, a las PYMES y a toda la comunidad.

El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3.30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del Sindicato de Petroleros Privados, algunos evidentemente exaltados por el alcohol u otra sustancia sustancia. Se abalanzaron sobre los docentes, sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando a compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar.

Los docentes dejamos libre la ruta 3 y 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alumbrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, el ministro de Gabinete habría sido testigo presencial del ataque, o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente. Actuaron con muchísima violencia.

No fue peor porque algunos estaban allí extorsionados y no se prestaron para más. Lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos de su propia boca. Tal vez, gracias a ellos no hay muertos. Habiendo hecho público que no enfrentaríamos a los trabajadores petroleros y tras presentar en la misma noche un Habeas Corpus Preventivo convocando al Poder Judicial, el Estado de derecho estuvo ausente.