Política

El testimonio de un policía: "nos recibimos de carneros"

Un policía de Chubut que se encontraba de guardia en la madrugada de hoy cuando ocurrieron los hechos de violencia en el cruce de las rutas 3 y 26 por parte de encapuchados que decían responder al sindicato de Petroleros, narró cómo vivió el momento en que se enteró que debían quedarse en el lugar sin asistir a la rotonda de la ruta por orden de sus superiores.

El policía que emitió su opinión a través de las redes sociales, pidió disculpas a los docentes agredidos y sentenció "nos recibimos de carneros".

EL TESTMINONIO COMPLETO

"Que bronca tengo y lpmqlrmp, lo que viví hoy son las cosas que hacen querer irme cuanto antes de esta bendita institución. Convocados los jefes de dependencia con móviles y disponible a la escuela del Stella Maris a las 3 a.m. para resguardo de todas las partes si es que petroleros trataban de subir a trabajar al campo y "garantizar" que fuera lo más pacífica posible, una vez ahí pasan los minutos y siguen pasando, hasta que en un momento se escucha por el equipo de comunicación del móvil que habrían presuntos trabajadores con palos sacando a los docentes en Ruta 3 y 26, se van subiendo a los patrulleros los distintos jefes con sus disponible y esta vez se escucha la voz del Comisaría Inspector Pedro Cifuentes comunicando que por orden superior nadie debía salir, nos quedamos ahí sin hacer nada para que al rato mientras mirábamos los videos del desastre que hicieron unos hijos de p... nos volvamos masticando bronca a la jurisdicción, y me pregunto y les pregunto a los señores jefes (responsables de que esto sucediera)

¿Para qué mierda fuimos convocados a la escuela del Stella Maris? ¿Para retenernos ahí? ¿Para qué unos hdp de cierto sindicato demuestre poder y se dé el lujo de meter palos cuando quiera?

Por lo visto la institución policial perdió el rumbo, Policía: INSTITUCION CIVIL QUE DEBE VELAR POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS, por lo visto hoy NOS RECIBIMOS DE CARNEROS. Solo me queda pedirles mil disculpas a los hermanos docentes por esta situación, aunque a esta altura no alcance ni sirva de nada".