Política

El Pez por la boca / Archivos de la Semana

Boludos

"Nos dijeron claramente que iban a seguir con los cortes hasta las últimas consecuencias y nuestros compañeros, en asamblea, nos dijeron ?basta, vamos a pasar, porque una cosa es ser solidarios con los docentes y otra es ser boludos'". (Carlos Gómez, diputado provincial)

*

Nunca

"Estábamos (reunidos) en ese lugar cuando comenzamos a ver que ya se estaban subiendo a redes sociales los videos que registraban los disturbios en la rotonda de 3 y 26. Nosotros nunca nos movilizamos porque nunca recibimos las directivas".

(Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia)

*

Personalmente

"Personalmente le advertí al gobernador que tenía que hablar con Jorge

?Loma' Ávila, quien es su funcionario y socio político, para que no siga

haciendo declaraciones violentas hacia los trabajadores y agravando

dicho conflicto".

(Nancy González, senadora nacional)

*

Competencia

"Una ruta nacional es competencia federal, por lo que la seguridad la tiene que brindar Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, y acá hay muchos que están mirando para otro lado. Nosotros no podemos permitir que comprovincianos se estén peleando entre ellos, sin tomar una intervención".

(Federico Massoni, ministro Coordinador de Gabinete de Chubut)

*

Cagadas

"Estoy podrido de hacerme cargo de las cagadas que hace el gobernador". (Sergio Ongarato, intendente de Esquel)

*

Pagar

"En la campaña por su reelección el actual gobernador otorgó un aumento salarial que hoy, después de ganar la elección, no lo puede pagar".

(Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación)

*

Arafat

"Santiago Goodman se pone el pañuelo como si fuera (Yasser) Arafat, se cree un fedayín y lleva la provincia a la catástrofe".

(Alfredo Di Filippo, diputado provincial)

*

Retroceso

"Importar basura de Estados Unidos es un retroceso para toda la política de Estado en materia ambiental que se ha consensuado en la Argentina en los últimos 30 años. Antes de esta iniciativa se llegó a pretender instalar un basurero nuclear en Sierra del Medio, en nuestra comuna de Gastre".

(Alfredo Luenzo, senador nacional)

*

Variedad

"La hipótesis que mantenemos es que esta es una asociación ilícita y dentro del sinnúmero de actividades para cometer delitos, está la variedad de hacer planes. Ellos tenían una infinidad de planes, como la construcción de complejos turísticos en Puerto Pirámides, terrenos en el Parque Industrial de Trelew, proyectaban armar un negocio en Camarones por la energía eólica".

(Alex Williams y Omar Rodríguez, fiscales de la causa Embrujo)