Política

Correa: "Das Neves me triplicaba el sueldo y todos tenían que pasar por mí"

Diego Correa, el principal imputado en la causa "El Embrujo", confesó ser una persona de "suma confianza" del ex gobernador Mario Das Neves: "Trabajaba todos los días con él, manejaba todos los llamados telefónicos, las reuniones y me pagaba un sueldo".

Sobre los terrenos que poseía en Playa Unión, el imputado acusado de ser el jefe de la asociación ilícita dijo que Das Neves le había dado ese dinero.

Diego Correa, quien fuera secretario del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró en mañana de este miércoles frente al tribunal de enjuiciamiento de la Causa Embrujo. "El sueldo que me pagaba triplicaba el de la administración pública".

"Tenían que pasar por mí"

"Tenía muchísimo contacto con gente de la provincia, porque el que quería hablar con el gobernador, tenía que pasar por mí" confesó Diego Correa, quien después de un cuarto intermedio alrededor de las 11:30, empezó a declarar ."Das Neves me ayudó a justificar ante la AFIP para que me quede en Chubut" aseveró el ex funcionario, quien además agregó que se quedó en sus funciones como Unidad Gobernador, en el período 2011-2015 porque "me pagaba un muy buen sueldo. Yo manejaba las cosas personales de él".

(Noticia en desarrollo).