Política

Massoni sube la apuesta: denunció a directoras y directores para presionar

El súper ministro Federico Massoni presentó hoy ante la Procuración General la provocativa denuncia por supuestas irregularidades en las liquidaciones de los haberes de docentes y directores de escuelas. En medio de la alta conflictividad provincial, su denuncia generó un amplio rechazo entre los trabajadores de la educación.

El Chubut adelantó que el fiscal de Estado adjunto, Cristian Martínez, fue el encargado de presentar formalmente la denuncia este lunes.

Según consignó el portal ADN Sur «la Contaduría General de la Provincia efectuó un relevamiento en las oficinas del Ministerio de Educación y también en la Escuela Nº 7705 de Rawson, que dio como resultado de esa auditoría que durante los últimos dos años y medio, el presupuesto educativo viene sufriendo una pérdida monetaria mensual de aproximadamente 38 millones de pesos».

Según la denuncia del gobierno, los directivos «omiten o retardan realizar los respectivos informes hacia el Ministerio de Educación para que el mismo organismo efectúe la baja de los haberes». También responsabilizan a «aquellos agentes de la educación pública que reciben aquellos haberes indebidos en su cuenta bancaria y no los informan a través de los informes de devolución que deben presentar».